El juez José Caballero, del Tribunal de Fajardo, determinó ayer, martes, causa para juicio contra tres turistas por violación a la Orden Ejecutiva 2021-19, que obliga al uso de una mascarilla como medida para evitar los contagios con el virus que produce el COVID-19.

A los imputados del delito que es menos grave, identificados como Eddie Rosario, Alejandro Erick Camilo y Edwin Alejandro Rosario y residentes del estado de Nueva York, por instrucciones del juez, se les retuvieron los pasaportes y licencias.

Según el informe de novedades del Negociado de la Policía, el caso quedó citado para el 30 de marzo.

La intervención ocurrió este lunes en el balneario La Monserrate, en Luquillo, luego de que se recibiera una querella sobre su conducta en la playa.

Según la querella los tres hombres, que se encontraban en compañía de menores de edad, presuntamente se resistieron a acatar las directrices de los policías para cubrirse el rostro y asumieron una actitud hostil que condujo a su arresto.

Con estos arrestos ascienden a 13 los turistas y residentes que han sido intervenidos por violar la OE en los pasados seis días.

La agente Diane Nieves González consultó el caso con el fiscal Eliezer Reyes.