El expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló y su abogado José Andreu Fuentes se expresaron convencidos de que la desestimación de cargos de hoy es solo el inicio de que el exlíder popupar saldrá completamente airoso del caso judicial por corrupción en su contra presentado a nivel estatal.

“La verdad es solamente una y eso no puede cambiar. Según vayan pasando los procesos saldrá la verdad y esa es mi confianza en todo este proceso muy difícil pero es un proceso que solo puede llevar a  que yo salga bien”, dijo Perelló.

“Estos cargos no se justifican ni en derecho ni en los hechos y ya este es el primer round de lo que va a ser una desestimación total eventualmente”, sostuvo Andreu Fuentes.

Hoy, según divulgó inicialmente El Nuevo Día, el juez Enrique Silva Avilés, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, desestimó cuatro de los nueve cargos imputados contra Perelló, esto por donativos que habría recibido del convicto contador Lutgardo Acevedo.

Perelló aún enfrenta cargos por los delitos asociados a la contratación de la empresa 3 Comm Global del recaudador de fondos del Partido Popular Democrático Anaudi Hernández.

El fiscal especial independiente (FEI) Ramón Mendoza, anunció que irá en alzada por la decisión del juez.

“Estamos bien claros de la comisión de delitos en este caso y vamos a llevar esto a los foros pertinentes”, sostuvo.