Celebran el legado de Karla Michelle
Evelyn Vélez anticipó que se propone organizar la Fundación Karla Michelle para promover la donación de órganos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Parece un ángel dormido.
Los restos de la quinceañera Karla Michelle Negrón Vélez, víctima de una bala perdida durante la despedida de año, fueron expuestos ayer en la funeraria Villa Nevares, en Río Piedras, a la que asistieron amigos y familiares, reunidos en una ceremonia privada, como preámbulo a un acto de pueblo que se celebrará hoy en la Plaza de los Salseros, en Santurce.
Evelyn Vélez anticipó que se propone organizar la Fundación Karla Michelle para promover la donación de órganos luego de haber logrado darles una esperanza de vida a cinco personas que recibieron el corazón, riñones, páncreas y córneas, entre otros tejidos de la joven fallecida.
El primer beneficiado fue un hombre de 50 años, quien recibió su corazón el sábado. A otro hombre, de 52 años, se le trasplantó un riñón, mientras que el otro y el páncreas lo recibió un varón de 36 años, según reveló su madre, Evelyn, enfermera de profesión.
La jovencita yacía en su féretro vestida de la Virgen María, la figura bíblica que encarnaría en una misa que se llevó a cabo el 4 de enero en la iglesia de la Sagrada Familia, en Santurce, y que finalmente fue personificado por su hermana Laura Isabel, de 13 años.
“Yo le dije a la persona (que recibió su corazón) que ya no va a tener 50 años, que se prepare, que va a tener 15, que tiene que correr, porque ella estaba con mucha energía”, declaró Vélez al revelar lo que le expresó al hombre al que le donaron el corazón de la joven.
La familia de la quinceañera también conoció el domingo a un familiar del hombre de 52 años al que le donaron un riñón, quien acudió a su residencia para abrazarlos y agradecerles su gesto.
“La señora se me echó a llorar encima porque estaba sumamente agradecida... eso es calidad de vida. Y exhorto a todas las personas a donar órganos”, exclamó el padre de Karla, Carlos Negrón, tras narrar conmovido el encuentro en su hogar.
La familia de la adolescente hizo ayer un compromiso con el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández, para estar presente en la tradicional fiesta del Día de Reyes del próximo año, a la cual esperan asistir con las cinco personas que recibieron los órganos de Karla Michelle.
El Alcalde, por su parte, sostuvo que se conmovió al conocer a los padres de la adolescente, tras visitarlos a diario en el Hospital Pediátrico, ya que como tiene a su suegra en la Unidad de Intensivo del Hospital Cardiovascular pasaba a verlos.
Además, contó que tuvo la oportunidad ver y saludar de lejos el domingo al hombre que recibió el corazón.
Vélez recalcó que los primeros tres meses, y luego el año, son determinantes para comprobar si los cuerpos de quienes recibieron los órganos no rechazan los tejidos donados.
Tres personas de interés serán entrevistadas por agentes de la División de Homicidios de San Juan esta semana, según reveló ayer el inspector Jesús Rivera, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales.
La Unidad de Reconstrucción de Investigación Forense recreará la escena para poder estudiar sus diferentes ángulos y así poder definir la trayectoria de la bala que le robó la vida a la joven quinceañera.

