De tres a cinco personas podrían ser acusadas próximamente por el asesinato del púgil boricua Héctor “Macho” Camacho Matías, quien fue baleado junto a su amigo Adrián Alberto “Yamil” Mojica Marrero, el 20 de noviembre de 2012, en un estacionamiento a su salida del negocio Azuquita ubicado en la carretera PR-167, en Bayamón, aseguraron fuentes de Negociado de la Policía.

El excéntrico boxeador de 50 años fue declarado muerto días después de ser herido de gravedad en medio de un tiroteo mientras abordaban un vehículo marca Ford Mustang, estacionado frente a una oficina de abogados y su amigo falleció en la escena.

Se anticipa que luego de casi una década del crimen, la División de Crímenes Mayores y el Departamento de Justicia finalmente anuncien el esclarecimiento el caso.

Durante el transcurso de los años las autoridades han hecho llamados a la ciudadanía en busca de testigos oculares ya que según la información trascendió la única persona que podía identificar a los sospechosos se fue a vivir a Estados Unidos.

Días después del doble asesinato se arrestaron a dos jóvenes como personas de interés al ocuparles una guagua Jeep Commander, color gris, que fue vista saliendo de la escena, pero fueron liberados y solo fueron acusados por un tiroteo en una discoteca de Santurce el mes anterior. Estos cumplen una sentencia por cargos federales no relacionados al caso de Camacho Matías y siempre han figurado como los potenciales sospechosos.