El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, opinó hoy que la atención del país hacia los torneos en los que participó la tenista boricua Mónica Puig, que la llevó a ganar la medalla de oro en las Olimpiadas de Río en Brasil, pudo influir en la baja en la incidencia criminal de los pasados días.

Este fin de semana ha transcurrido sin reportarse asesinatos el sábado y el domingo, solo dos crímenes ocurrieron durante la noche del viernes en el área policíaca de San Juan, según las estadísticas de la Policía.

La atención del país hacia los partidos en los que participó la tenista durante la tarde de ayer, podría ser una de las causas para la baja en la incidencia criminal a juicio de Caldero López.

El funcionario indicó que especialmente durante la tarde de ayer todas la atención estaba centrada en el torneo final frente a la tenista alemana y a pesar de que había una gran cantidad de espectadores en lugares de expendio de bebidas embriagantes permeaba un ambiente de unidad.

“Puede haber incidido para que hubiera menos criminalidad en el fin de semana y eso es bueno”, exclamó Caldero López, en entrevista telefónica.

Durante el fin de semana pasada, se reportaron 13 asesinatos, entre ellos dos dobles asesinatos en Santa Isabel, lo que provocó reuniones de emergencia para diseñar un nuevo plan de seguridad en la zona sur del país.

De su lado,  Caldero López opinó que se deben fomentar más actividades deportivas en la isla que sirvan para fomentar la unidad. 

“Todo el mundo estaba recogido, en Puerto Rico en todos sitios, porque estaba viendo todo el mundo el juego y eso es bueno que se haya mantenido así, necesitamos más eventos deportivos así”, señaló el funcionario.   

El viernes, al filo de la medianoche, una mujer fue asesinada por motivos que se encuentran bajo investigación mientras se encontraba sentada en un muro aledaño a un negocio de venta de comida a la barbacoa en Río Piedras y un vehículo compacto color claro abrió fuego.

La víctima, aún no ha sido identificada.

De otro lado, también el viernes un comerciante de Santurce fue baleado desde un automóvil en marcha llegando a su hogar en la calle Las Delicias en Santurce.

En ninguno de los casos se ha establecido el motivo de los crímenes.

En lo que va de año han ocurrido 411 asesinatos, 67 más que en el 2015.