Una mujer que resultó herida de bala durante la noche del martes, 22 de julio, en la calle Luis Muñoz Rivera de la barriada Felicia, en Santa Isabel, falleció en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, en la madrugada del día siguiente, informó hoy el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

En lo que va de año 24 mujeres han sido asesinadas, 12 en incidentes de violencia doméstica, 5 vinculadas con el trasiego de drogas, 4 por venganzas, discusiones o rencillas, 1 en un “carjacking” y en dos casos no se ha establecido el motivo.

En lo que va de año se han reportado 250 asesinatos, una diferencia de 51 menos, que en el 2024 a esta fecha, cuando se investigaron 301 casos, de acuerdo con estadísticas preliminares del NPPR.

Relacionadas

Jennifer Enid Ortiz Santiago, de 34 años y vecina del residencial Pedro M. Descartes, en Santa Isabel, fue baleada desde un vehículo en marcha.

La investigación apunta a que el ataque iba dirigido hacia ella y el motivo podría estar vinculado con el trasiego de sustancias controladas, no obstante, el mismo no ha sido establecido por los investigadores.

Se indaga si una balacera reportada en Coamo que dejó el saldo de dos heridos de bala, entre ellos un residente de Santa Isabel de 26 años, guarda relación con estos hechos.

La víctima tenía antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas y por introducir un celular a una institución penal. Esta fue fichada por posesión de sustancias controladas en el mes de abril de este año.

La doctora Erika Latorre Castillo certificó la muerte a consecuencia de las heridas de bala que recibió.