Chemito quería sustituir a Rolando Crespo - Ve vídeo
Soto Medina dijo el 1 de marzo que aspiraba a ocupar el escaño que había dejado vacante días antes Rolando Crespo, quien renunció tras arrojar positivo a cocaína en las pruebas de dopaje.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Christian Soto Mujica, hijo del alcalde José "Chemo" Soto, habló públicamente sobre sus aspiraciones a la Cámara de Representantes el 1 de marzo, al llegar al tribunal federal para apoyar al entonces senador Héctor Martínez en su juicio por corrupción.
Soto Mujica regresó hoy al tribunal federal en Hato Rey, pero para enfrentar cargos de narcotráfico, tras ser acusado de ser uno de los líderes de una organización dedicada a distribuir marihuana en Puerto Rico.
Según la acusación federal, Soto Medina y su organización operaban hace al menos un año, lo que significa que al anunciar su candidatura ya trabajaba en el bajo mundo.
Soto Mujica, quien es legislador municipal de Canóvanas por el Partido Nuevo Progresista (PNP), dijo el 1 de marzo que aspiraba a ocupar el escaño que había dejado vacante días antes Rolando Crespo, quien renunció tras arrojar positivo a cocaína en las pruebas de dopaje. Soto Medina luego decidió esperar a las elecciones de 2012 para correr a representante por acumulación, pero todavía no había radicado formalmente su candidatura.
Además, trabajó en la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes hasta este verano. Dicha comisión es presidida por el representante Héctor Torres.
"La organización llevaba operando no menos de un año, comenzando por lo menos desde 2010", dijo Francisco Capó, fiscal federal a cargo del caso. "Operaba antes de eso, pero la acusación solamente carga (imputa) a los acusados de haber participado de esta conspiración desde no más tarde del año 2010 al presente".
A continuación presentamos un videoreportaje sobre caso del ex senador Héctor Martínez, en el que Soto Mujica habló sobre sus aspiraciones.