El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, el coronel José Caldero, aclaró hoy que los cheques falsos girados de una cuenta del municipio no fueron cobrados porque la institución bancaria corroboró que estos no fueron emitidos por ellos.

Hoy, en un informe de la Policía se indicó que se había radicado una querella porque alguien, utilizando cheques falsos con información de la cuenta del municipio de San Juan, realizó transacciones con ocho cheques por la cantidad de $4,855.03.

Caldero explicó mediante comunicación escrita que el subdirector de la Oficina de Finanzas municipal, José Luis Rodríguez,  radicó una querella a la Policía Municipal de San Juan “debido a que el Banco Popular de Puerto Rico apercibió a funcionarios municipales sobre la emisión de siete cheques para que verificaran si habían sido emitidos por el municipio. Los funcionarios rechazaron al Banco la emisión de los cheques por lo que las transacciones no fueron reconocidas por el Banco y el dinero fue revertido al municipio de San Juan”.

Caldero dijo que se trata de la utilización de cheques falsos que se emitieron en diferentes establecimientos comerciales.

Hoy se identificó otro cheque al momento de radicar la querella a la Policía Municipal.

En la comunicación se establece que la alcaldesa, luego de hacer una evaluación parcial de los hechos, no está satisfecha con la forma en que se manejó la situación y ordenó que se tomaran medidas disciplinarias a todos los niveles.

Además, se informó que el municipio cooperará con las autoridades en la investigación “para que se arresten estas personas a la brevedad posible”.