CIC busca pistas en hospitales para identificar madre de bebé muerto en Loíza
Solicitaron la ayuda de la ciudadanía para esclarecer este caso.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina comenzó hoy a entregar las órdenes judiciales para requerir información de varios hospitales con miras a identificar a la madre de un bebé cuyo cadáver fue localizado a media mañana del sábado en un lugar apartado de la playa Monte Grande, en el kilómetro 11.1 de la carretera PR-187, en Piñones.
La directora del CIC de Carolina, Mabel Oliveras, indicó que la investigación ha resultado ser compleja ya que en el lugar donde se encontró al bebé no hay cámaras de seguridad, ni residencias o negocios adyacentes.
Durante la mañana de hoy, lunes, en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) le indicaron que iban a llevar a cabo la autopsia. Una vez concluyan los estudios de rigor, se darán a conocer las causas de la muerte para dirigir la pesquisa hacia una teoría más concreta, bien sea que lo abandonaron para que alguien se hiciera cargo de él o que murió por otras causas, que pudieran ser hasta naturales y allí dispusieron de su cuerpo.
Si el bebé fue dado a luz en un hospital, es probable que se le pueda identificar también mediante huellas.
“Por ahora estamos entregando las órdenes para ver qué información obtenemos”, sostuvo Oliveras.
Por su parte, el coronel Roberto Rivera Miranda, indicó que una vez obtengan esa información van a comenzar a visitar a las mujeres que hayan dado a luz hace menos de un mes.
“Vamos hoy a seguir de hospital en hospital a ver quien dio a luz para empezar a visitar a esas personas que recientemente dieron a luz”.
Se calcula que el bebé tenía entre dos a tres semanas de nacido.
Una pareja que se encontraba en la playa buscando un lugar para sentarse encontró al niño y notificó a las autoridades.
Según la querella, al bebé lo colocaron en una funda de almohada color clara sobre la arena en un área visible, lo que crea suspicacia a Oliveras, ya que se podría pensar que querían que lo encontraran.
Debido a que el cuerpo fue transportado tal cual fue encontrado al ICF no se pudo definir el sexo, medida o peso, solo pudo indicar que se le observó un gorrito en tela color claro que cubría su cabeza.
El caso se investiga como una muerte sin causa determinada hasta que se concluya la autopsia y el análisis de la evidencia, agregó Oliveras.
La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a que si conoce del paradero de la mujer o de la persona que lo abandonó se comunique a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020 o a la comandancia de área de Carolina al teléfono (787) 275-7500.