Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla concluyeron la pesquisa sobre las alegaciones hechas ayer sobre el presunto secuestro de Bryan Xavier Pérez Hernández de 27 años, quien se identificó como pareja de una adolescente a la cuál transportó muerta al Pepino Health Group, en San Sebastián, durante la mañana del 4 de agosto.

Durante el día de hoy los investigadores acudirán a consultar el caso con la totalidad de la prueba recopilada con el fiscal José Rivera Loperena para que determine si se configuró o no el delito de secuestro y establezca los pasos a seguir una vez se le tome declaración jurada al perjudicado.

Pérez Hernández acudió ante las autoridades para denunciar que fue secuestrado por dos individuos, uno de los cuales conoce, en el sector La Piedra del barrio Saltos, en San Sebastián, donde vive, quienes se apropiaron de su vehículo marca Kia Soul, color azul, el mismo en el que transportó a la menor a la sala de emergencias.

Luego fue dejado en libertad sin causarle daño físico alguno.

Posteriormente, el automóvil fue recuperado intacto en el residencial Manuel Méndez Liciaga, en San Sebastián.

Al presente no hay detenidos tras entrevistar a un hombre de 35 años, quien estaba en la posesión del vehículo.

El agente Edictor Martínez Pérez con la supervisión del sargento Ariel Irizarry Cortés, de la División de Homicidios de Aguadilla encabezan la pesquisa.

La investigación de la muerte de la adolescente Gabriela Leilany Cabán Cruz, de 13 años, se ha centrado en las figuras de Pérez Hernández, quien se identificó como su pareja cuando la transportó al hospital y supuestamente tenía una relación de tres semanas con una menor que no tenía edad para consentirla y en su progenitora Melanie Cruz Cibrilles, de 31 años, quien intentó privarse de la vida y abandonó el tratamiento médico en medio de la vorágine de sucesos.

Otros ángulos que se exploran se refieren al supuesto consumo de sustancias controladas y a confirmar o descartar si alguna modalidad de trata humana se configura en este caso. Desde la semana pasada el Instituto de Ciencias Forenses entregó el protocolo de autopsia a la fiscalía, que es solo una pieza en la complicada pesquisa.

Colabora en la pesquisa Homeland Security Investigations (HSI).

El DF asumió la custodia de los hermanos de la víctima de 6 y 11 años.

Cabán Cruz, se había evadido de un hogar del Departamento de la Familia en Quebradillas para la fecha del 19 de noviembre del año pasado y tres días más tarde fue localizada en Aguadilla para estar con su progenitora. Posteriormente fue reubicada en el hogar de mamá.