El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan tiene en su custodia la obra en lienzo Vistas del Capitolio luego de que reportaran la desaparición del cuadro de la Oficina de Protocolo del Senado que está localizada en edificio Baltazar Corrada del Río, en el Paseo Covadonga, en San Juan.

La pintura del artista Tulio Ojeda, fue ordenada y comprada por el entonces presidente del Senado, Antonio Faz Alzamora por la suma de $3,000 el cual pasó a ser parte del inventario de la propiedad de la Oficina de Protocolo. Su valor actual alcanza los $12,000.

El director del CIC de San Juan, capitán Luis E. Díaz, reveló que durante el transcurso de la pesquisa del agente Elvin Castillo, adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad, surgió información de que el cuadro lo tenía inadvertidamente la directora interina de esa oficina de la pasada administración, ya que según alegó cuando hizo la mudanza de su oficina la colocaron entre sus pertenencias junto a otros regalos que recibió.

La exfuncionaria visitó ayer las oficinas del CIC en el Cuartel General acompañada con su abogado, donde hizo la entrega del cuadro y se le entregó un recibo por la devolución del cuadro.

Se va a coordinar con el Senado para que tome posesión de la propiedad.

El caso será consultado con el fiscal Alfredo Carrión Orlandi para que evalúe la prueba y determine si se procederá o no con el archivo de la querella, que fue radicada hace dos días por Ángel Camacho, quien es el encargado de la propiedad del Senado, cuando se percató de que la pintura no estaba en inventario que se hizo durante el proceso de la transición.