El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó esta mañana que el cuerpo hallado en la Laguna San José pertenece a Keishla Rodríguez Ortiz.

El ICF realizó la identificación mediante el análisis y comparación de placas dentales.

La patóloga forense, Rosa Rodríguez realizó la autopsia y estará presentando sus hallazgos a los investigadores.

Se informó, además que el vehículo ocupado comenzó a ser analizado por peritos de Ciencias Forenses.

Las autoridades levantaron ayer en la tarde el cuerpo de la joven que estaba flotando en la laguna San José, cerca de donde se construyó el puente Teodoro Moscoso que conecta a Carolina con San Juan.

El cadáver fue trasladado en horas de la noche al ICF hasta donde los padres llegaron para la identificación del mismo.

A pesar de no emitir comentarios a su salida de las instalaciones, los progenitores de Keishla Marlen salieron ahogados en llanto. Luego, la hermana de la joven, Bereliz Nichole realizó unas declaraciones a la prensa en las que reclamó “justicia para Keishla”.

“Fue fuerte lo que mi familia esta pasando, pero se les agradece el espacio que nos dieron. (Gracias) Al pueblo de Puerto Rico por preocuparse... Es bien lamentable, pero... que Dios me los bendiga a todos. Somos cinco, la familia somos cinco. Justicia para Keishla, justicia”, expresó.

Keishla Marlen estaba desaparecida desde la mañana del jueves cuando habló por última vez con su madre, Keila Ortiz, quien ha asegurado que su hija se encontraría con el boxeador Félix Verdejo para enseñarle unas pruebas positivas de embarazo.

El pasado viernes, Eliz M. Santiago Sierra, esposa de Verdejo, confirmó que conocía de la relación de su pareja con la joven de 27 años. Sus expresiones surgieron durante la entrevista que le realizaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, como parte de la pesquisa sobre la desaparición.

Según los familiares de Keishla Marlen, la joven estaría en su primer mes de embarazo.

Ocupan vehículo de Verdejo

Mientras, la Policía ocupó anoche un vehículo del boxeador Félix Verdejo como parte de la investigación del crimen de Keishla Marlen.

Personal de la Uniformada llegó hasta una residencia propiedad del púgil en el barrio Caimito de San Juan para ocupar un vehículo Dodge Durango propiedad del atleta.

Anoche, las autoridades investigaban un auto que fue captado por las cámaras de seguridad del puente Teodoro Moscoso.

Este medio supo a través de fuentes con conocimiento de la investigación que el video muestra un vehículo detenerse en el puente, pero que sería necesario un análisis debido a que la imagen se veía algo borrosa.

Las cámaras del puente fueron verificadas como parte de la escena del hallazgo del cuerpo de la joven. Las autoridades piensan que el cadáver fue lanzado desde el Teodoro Moscoso.