El cuartel de Juan Domingo, en Guaynabo, fue cerrado hoy luego que una de las agentes presentara síntomas y se le realizara la prueba del coronavirus o COVID 19.

Según el más reciente informe del Negociado de la Policía de Puerto Rico, con este cierre, unos 102 uniformados, incluyendo personal de la División de Drogas Metro, fueron aislados como medida preventiva. Este cuartel se suma a los ya cerrados en Moca, Morovis, San Germán y Yauco y eleva la cifra de agentes en cuarentena a 789.

En el caso del cuartel de Yauco, según el portavoz del Negociado, Axel Valencia, opera bajo carpa con agentes que han sido trasladados como refuerzo desde otras zonas. Mientras que en San Germán, mantienen un cuartel rodante. Morovis, en tanto, depende de la asistencia de los oficiales de Ciales y Manatí.

Otras divisiones afectadas son el Negociado de Licencias de Armas, el Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA); la Unidad Motorizada de Mayagüez, así como la de San Juan, Oficina de Transporte de Bayamón; Maltrato de Animales en Bayamón; Fuerzas Conjuntas que apoyaba al cuartel de Carolina, Drogas; Task Force y Explosivos Mayagüez y Drogas Metro.

La doctora del Negociado, María del Carmen Calderón, en tanto, certificó que la cifra de agentes positivos al coronavirus se elevó a 18, cuatro más a los informados durante la tarde de ayer. Al momento, son siete casos en el cuartel de Aguas Buenas, tres en Yauco, dos en la División de Drogas de Mayagüez, uno en el cuartel de Moca, uno en el de Morovis, uno en Rincón y uno en San Germán.

La división de Fuerzas Conjuntas que presentaba apoyo al área policíaca de Carolina también tiene un caso positivo, así como el Strike Force de Mayagüez.