Las autoridades intervinieron durante el fin de semana en 14 negocios ubicados en Morovis y Arecibo por violación a la Orden Ejecutiva 2020-054 y por estar operando sin los permisos requeridos, entre otras infracciones de ley.

Además, se ordenó el cierre de cinco bares en Barranquitas y Orocovis porque poseían los permisos vencidos y estaban en violación a la OE, sus propietarios fueron denunciados y citados posteriormente al tribunal.

Personal de la Policía, del Departamento de Hacienda, el Negociado del Cuerpo de Bomberos, el Departamento de Asuntos del Consumidor y de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico encabezaron el plan.

Los agentes intervinieron en ocho negocios de Morovis, donde se expidieron multas que fluctúan entre los $500 y $3,500 por operar un salón de juegos sin autorización, por no tener visibles los permisos municipales y gubernamentales, por estar abiertos con las certificaciones vencidas para la venta de bebidas alcohólicas y cigarrillos y la violación a la OE que dispone medidas estrictas para evitar los contagios con el COVID-19.

En uno de los establecimientos se intervino con los dos ocupantes de un vehículo a quienes se les ocupó sustancias controladas y tres personas fueron denunciadas por no utilizar mascarillas.

En Arecibo seis comerciantes fueron denunciados por violar disposiciones similares los cuales fueron citados para una fecha posterior para comparecer al tribunal.

Asimismo, cerca de uno de los establecimientos inspeccionados se arrestó a un hombre al que se le ocupó una libra de marihuana y se le confiscó un vehículo.

Además, se expidieron 578 boletos por violación a la Ley 22 de Vehículos y Transito.

En el caso de los bares cerrados, según informó la Oficina de Prensa de la comandancia de Aibonito, se cerraron los siguientes Negocios por violación a la Orden Ejecutiva:

  • Pikilos Tapas Bar ubicado en la carretera 152, barrio Quebradillas en Barranquitas, este operaba con permiso de cafetín en violación a la Orden Ejecutiva.
  • Cafetería El Gato, barrio Gato en Orocovis.
  • La Bodega de las Brujas ubicado en el barrio Ala de la Piedra en Orocovis
  • El Chinchorro de Aracelis en el barrio Ala en Orocovis
  • El Encanto Bar en el barrio Bauta Abajo en Orocovis

Todos estos negocios no poseían los permisos al día, fueron denunciados y citados posteriormente.

Además, se emitieron 20 boletos por distintas violaciones a la Ley 22 y se denunciaron en total 8 personas.