El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, informó a través de comunicación escrita que un oficial adscrito al cuartel de Aguas Buenas arrojó positivo a la prueba de coronavirus COVID-19, por lo que se activó un protocolo y todos los agentes de dicho cuartel fueron enviados a permanecer en aislamiento en sus residencias, como medida preventiva para evitar la propagación del virus.

El comisionado agregó que una compañía privada llevará a cabo un proceso de descontaminación en el cuartel, así como en vehículos y equipos.

Según la información provista por escalera, el oficial dio positivo a una prueba que se le hizo en el Hospital de Veteranos.

Por otro lado, se informó que gran parte de los agentes adscritos al cuartel de Rincón ya se han hecho la prueba de COVID-19 en un laboratorio privado que fue coordinado por la agencia junto al Departamento de Salud. Personal de Salud le hizo la prueba al agente cuya esposa falleció, así como a sus familiares.

En tanto, una compañía hizo una limpieza profunda del cuartel y recomendó esperar 48 horas para usar las instalaciones. La división de Seguridad en el Empleo del Negociado de la Policía comoquiera estará realizando una verificación adicional, según sus protocolos, para asegurarse que el cuartel esté en condiciones adecuadas para recibir al personal.

Una vez se confirme que el cuartel está apto para recibir a los agentes, comenzará a operar con personal de apoyo de otros cuarteles adscritos al área policiaca de Aguadilla, toda vez que los agentes de ese cuartel permanecen en aislamiento preventivo.

Asimismo, se informó que el cuartel de Cataño fue desinfectado de manera preventiva. Una oficial que expresó sentir síntomas que se parecían a los del COVID-19 fue sometida a la prueba, y el resultado fue negativo.

Además, el cuartel de Vega Baja fue desinfectado por personal del Negociado de Manejo de Emergencias, luego que llegara allí una persona que alegó sentirse mal. El ciudadano, que es una persona sin hogar, fue transportado a un hospital por personal de Emergencias Médicas.

El cuartel de Vega Alta también fue desinfectado por personal de Manejo de Emergencias como medida de prevención y saneamiento, para la garantizar la seguridad del personal. Tres policías que estuvieron en contacto con la persona fueron enviados a aislamiento de manera cautelar.

Ambos cuarteles, en Vega Baja y Vega Alta, se mantenían operando de manera normal.