Como una medida para lograr economías presupuestarias, la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, ordenó el cierre de las salas judiciales de los municipios de Peñuelas y Jayuya.

Según las órdenes decretadas por la jueza presidenta, la primera sala judicial en cerrar operaciones será la de Peñuelas. Su funcionamiento será transferido a la sala de Guayanilla a partir del próximo 8 de diciembre. 

“Todo el personal de apoyo administrativo será asignado al Centro Judicial de Ponce. El personal de apoyo a la función judicial será asignado al Tribunal de Primera Instancia, Sala de Guayanilla”, detalla la orden. 

Sobre las instalaciones de Peñuelas, se indicó que serán entregadas a su dueño el 31 de diciembre “por la necesidad de completar los trámites administrativos relacionados con la mudanza y por la continuidad de los servicios”.

Mientras, la operación de la sala de Jayuya será transferida al Tribunal Municipal de Adjuntas a partir del 20 de enero de 2015. 

“Todo el personal de apoyo a la función judicial será asignado al Tribunal de Primera Instancia, Sala de Adjuntas. El personal administrativo será asignado al Centro Judicial de Utuado”, establece la orden. 

La mudanza de la sala de Jayuya se completaría al 30 de enero.