El Centro de Recepción de Llamadas del Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1 (NSE911) en Guaynabo fue cerrado de forma preventiva, luego de que un empleado de la compañía privada que da servicios de seguridad mostrara síntomas del coronavirus COVID-19, informó mediante comunicación escrita la comisionada del NSE911, Yazmín M. González Morales.

“Durante la tarde de hoy, una empleada de seguridad de una compañía privada que le provee servicios de seguridad al 9-1-1, presentó algunos de los síntomas del Coronavirus. Razón por la cual decidimos activar de inmediato el protocolo de despachar a todo el personal activo de las facilidades de Guaynabo”, expresó la comisionada.

González Morales explicó que “como medida cautelar a todo el personal que estuvo activo en el día de hoy, se le requerirá la certificación médica negativa antes de regresar a incorporarse a sus labores”.

De igual forma, el NSE911 inmediatamente precedió a coordinar una limpieza y desinfección de las facilidades de Guaynabo, por lo que este se mantendrá cerrado hasta tanto el proceso de desinfección haya sido completado.

Algunas de las medidas preventivas que se llevaron a cabo en el NSE911 incluyen la limpieza consistente en los centros de llamadas y áreas comunes y la distribución en cada estación de material de artículos de limpieza como toallas desinfectantes, desinfectante líquido, guantes y mascarillas.

En adición, el NSE911 realizó una redistribución del personal que trabaja por turno, para evitar la aglomeración y no exponer personal identificado de alto riesgo.

Al momento el Negociado continuará laborando prospectivamente desde el centro de operaciones de Hato Rey, por lo que no interrumpirá el servicio a los ciudadanos.