La jueza María T. Rivera Corujo, del Tribunal de Bayamón, sentenció hoy a Jacklyn Lugo Colón, de 25 años, a cumplir cinco años en prisión por tentativa violación al artículo 6.05 de la Ley de Armas y violencia de género, informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

Según el desglose por dos casos de violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica fue sentenciada a 3 años y por la infracción a cuatro artículos de la Ley de Armas, dos años en total.

La sentencia de tres años por los cargos de violencia de género será cumplida de manera concurrente con los 80 años de cárcel que enfrenta por el asesinato de Edmill De León García, una empleada del motel Yess, localizado en el barrio Saint Just en Carolina, por hechos ocurridos el 3 de abril de 2021, por lo que se encuentra encarcelada.

Los dos años por violación a la Ley de Arma se cumplirán de manera consecutiva.

El Ministerio Público archivó los cargos por secuestro, robo agravado y apropiación ilegal.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 12 de febrero de 2021, en el barrio Candelaria en Toa Baja, Lugo Colón, que era su expareja, entró a la residencia junto a dos hombres armados, entre ellos Juan M. Castillo Martínez, su nuevo novio, quienes lo agredieron en la cabeza y ella en la boca, porque presuntamente se querían adueñarse de la casa.

Apuntándole con las pistolas llevaron a la víctima a una habitación y le ordenaron arrodillarse, obligándolo a confeccionar un documento cediendo alquiler de residencia y automóvil a Jacklyn.

Luego lo montaron en su automóvil marca Mitsubishi Lancer, color gris, del 2004, en el que lo llevaron en contra de su voluntad hasta Loíza donde lo amenazaron de muerte.

También se apropiaron de su carro.

El joven le solicitó ayuda a un guardia de seguridad que se encontraba por el área y fue transportando al cuartel de Toa Baja, donde se querelló.

El 3 de junio de 2022, Castillo Martínez, de 37 años, también acusado por el crimen de Edmill De León García, fue encontrado muerto en el Anexo 292 de la institución de Máxima Seguridad del complejo correccional de Bayamón.

Juan M. Castillo Martínez, de 36 años, murió en el complejo correccional de Bayamón.
Juan M. Castillo Martínez, de 36 años, murió en el complejo correccional de Bayamón. (Suministrada )