Cinco adultos, entre ellos tres mujeres, fueron arrestados hoy mientras se diligenciaban varias órdenes de allanamiento en los residenciales Villa Evangelina y Vivamery, en Manatí.

Los agentes de la División de Arrestos y Allanamientos de Arecibo, arrestaron a un hombre de 60 años a quien le ocuparon un chaleco antibalas, un cargador para un arma de calibre 9 milímetros y siete balas, en su apartamento del residencial Villa Evangelina.

También su vecina de 59 años, fue arrestada tras incautar en su apartamento 2 rifles, dos cargadores con 68 balas, una pistola calibre .45, 242 bolsitas y 10 frascos con marihuana. 443 bolsitas con cocaína y un chaleco antibalas.

En el edificio 6 del residencial Vivamery, fue detenida una mujer de 30 años por la posesión de una pistola Glock de calibre 9 milímetros cargada con 21 municiones, un rifle AR-15, dos cargadores y 39 balas.

En el mismo edificio se intervino con otra fémina de 28 años que tenía una bolsita y un frasco grande con marihuana y $1,515.00 en efectivo.

Otro inquilino del residencial de 32 años, se arrestó con dos rifles, 4 cargadores, 104 municiones. 18 cápsulas de “crack” y un copo con marihuana.

De otro lado, en las escaleras del edificio C del residencial Villa Evangelina hubo un hallazgo de 50 bolsitas y 35 copos con marihuana, 72 bolsitas con cocaína, 13 bolsitas con “crack”, 67 “decks” de heroína y 104 cápsulas de “crack”

Las ordenes de allanamiento fueron autorizadas por los fiscales Israel Chico Moya y Yolanda Pitino, de la fiscalía de Arecibo y expedidas por el juez Francisco Santiago López, del Tribunal de Arecibo.

Personal de la División de Inteligencia, del Plan Integral del área de Arecibo, Drogas de Arecibo, la Unidad K-9, la Unidad Motorizada, el “Strike Force” y del Departamento de Vivienda Federal, brindaron apoyo.

Estos casos serán consultados con las agencias federales y los fiscales de turno de la fiscalía de Arecibo, para la posible radicación de cargos.