Cinco asesinatos se registraron en un período de diez horas, entre la noche del sábado y la madrugada de hoy, domingo en Toa Baja, Aguas Buenas, Humacao, Carolina y Guayama, informó la Policía.

El crimen más reciente ocurrió a las 7:00 a.m. en la calle 14 de la Quinta Sección de la urbanización Levittown en Toa Baja, donde un hombre fue baleado por motivos que se investigan.

Los vecinos del lugar le informaron a la Policía que escucharon las ráfagas de disparos a eso de las 3:00 a.m., pero no fue hasta las 6:37 a.m. que vieron el cadáver del joven entre la maleza. 

El occiso fue descrito como de tez blanca, de 22 a 27 años, vestía camisa color amarilla, mahón azul y tenis deportivos color negro, este presentaba múltiples heridas de balas en diferentes partes del cuerpo.

En la escena se ocupó gran cantidad de casquillos de balas.

Esta madrugada a las 4:10 a.m. en la carretera PR-156 sector Minillas del barrio Sumidero de Aguas Buenas, las autoridades localizaron el cadáver baleado de un hombre sobre el pavimento.

La víctima, que presentaba impactos de bala en la cabeza y el cuello, fue identificada como Josué Negrón Camacho, de 42 años, vecino del sector.

En la escena se ocuparon seis casquillos de bala.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del área de Caguas junto a la fiscal de turno investiga el caso. 

De otro lado, a las 2:16 a.m. en el barrio Junquito de Humacao, frente a un bar, un hombre fue asesinado y otro resultó herido de bala en circunstancias que son investigadas por la División de Homicidios. 

La víctima fue identificada como Joey Geraldo Guzmán Benítez de 28 años y residente de Humacao y el herido de gravedad como Luis A. Espinoza Sánchez de 31 años, vecino de Yabucoa. 

El agente Miguel Sánchez, junto al fiscal Israel Umpierre, continúan con la investigación. No se ha establecido si surgió algún altercado en el negocio. 

Las víctimas de inmediato no fueron identificadas.

El sábado por la noche, un hombre fue asesinado a las 9:24 p.m. en la urbanización Eduardo J. Saldaña de Carolina.

La víctima, identificada como Edwin Pérez García, de 51 años, apodado Cuco, quien presuntamente estaba ebrio discutió con su pareja consensual quien lo echó de la casa y salió de la residencia tras advertirle a ella que lo estaban vigilando, en ese momento, pasó un vehículo marca Hyundai, color gris, del cual se baja un individuo albino y le dispara por motivos que se encuentran bajo investigación.

Pérez García tenía expediente criminal por escalamiento y violación a las leyes de sustancias controladas, de armas y de violencia doméstica. 

La fiscal Iris Martínez ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia.

También se reportó un asesinato frente al edificio 29 del residencial Carioca en Guayama, donde desconocidos asesinaron a Martín Caraballo Colón, de 39 años, alias El Yam, vecino del lugar. El individuo tenía expediente criminal por asalto agravado e infracción a la Ley de Sustancias Controladas.

La División de Homicidios de Guayama investiga el motivo del asesinato.

En lo que va de año han ocurrido 213 asesinatos, tres menos que los reportados a esta fecha en el 2016.