El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Henry Escalera Rivera, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas proactivas para evitar incidentes y celebrar la Noche de San Juan con responsabilidad y respetando las leyes que nos rigen.

“En el Negociado de la Policía estamos preparados con todos los recursos necesarios y disponibles para responder ante cualquier eventualidad. Sin embargo, ante el desarrollo de distintas actividades que se convocan como parte de la tradicional festividad, especialmente en balnearios, ríos y en lugares con piscinas privadas o públicas es importante que los ciudadanos tomen ciertas medidas para que el día y la noche transcurra sin incidentes y todos puedan disfrutar con sus seres queridos y familiares”, manifestó el comisionado Escalera.

La Policía ofreció los siguientes consejos:

2. Si hay ingesta de bebidas embriagantes, debe ser con moderación ya que el límite de alcohol en la sangre, según establece la Ley es de 0.08%. Igualmente, los menores no pueden consumir este tipo de bebidas.

3. Estacione su vehículo en las áreas designadas, si es posible identificar un área con iluminación. Proteja y no deje desprovistos los objetos de valor.

4. Los vehículos como ‘four tracks’ y todoterrenos están prohibidos de transitar en parques públicos, vías de rodaje y balnearios como medida de seguridad y para prevenir accidentes en zonas concurridas.

5.   Mientras maneje un vehículo de motor utilice un dispositivo de manos libres si es que necesita realizar una llamada, no haga uso de la mensajería de texto, haga uso en todo momento del cinturón de seguridad y del asiento protector para los menores.

La noche de San Juan se celebra el 23 de junio.