La fiscal Jennifer Reyes Martínez citó para el 19 de agosto a la mujer que fue arrestada ayer, jueves, por agredir al jefe de la escolta de la entonces primera dama, Beatriz Rosselló, en la calle Caleta de las Monjas del Viejo San Juan.

Según el informe de novedades de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía (NPPR), una mujer de 62 años, quien vive en la barriada Las Monjas en Hato Rey, comenzó a gritar palabras soeces cuando la saliente Primera Dama salió a saludar a un grupo de manifestantes religiosos que acudieron al área del portón de La Rogativa para pedirle a Ricardo Rosselló Nevares que revocara su renuncia.

Mientras la mujer gritaba improperios, el agente Rafael Meléndez, quien estaba en servicio, comenzó a grabarla con su teléfono celular por lo que ella se molestó y, en un intento por arrebatárselo, lo agredió.

Meléndez, que está asignado a la Superintendencia Auxiliar de la Policía de La Fortaleza, le informó lo sucedido a los policías que se encontraban en el área prestando vigilancia en el área, quienes la pusieron bajo arresto.

El director de la División de Homicidios de Bayamón, teniente José Rosa, indicó que, tras recibir la visita de su abogado, la detenida se disculpó por su conducta.

“Ella estaba diciendo palabras soeces y el agente la grabó. Ella se molestó y lo agredió”, agregó Rosa, de acuerdo con la investigación preliminar.  

La sexagenaria había sido citada para las 4:00 p.m. de hoy, viernes, pero el querellante no pudo asistir a la fiscalía.