El sospechoso de asesinar a un hombre este miércoles en la avenida Felipe Sánchez Osorio de la urbanización Villa Fontana cerca de un plantel escolar, fue citado a comparecer el próximo lunes a la Sala de Investigaciones de Carolina, para enfrentar los cargos criminales correspondientes.

Durante la tarde de ayer, jueves, los investigadores de la División de Homicidios de Carolina allanaron la residencia del hombre, donde vive con su esposa e hijos, la cual está localizada en una urbanización de ese municipio, en busca del arma de fuego utilizada, la cual no fue encontrada.

La guagua marca Toyota 4Runner, que estaba guardada en la marquesina, fue ocupada por los investigadores quienes van a diligenciar una orden de registro expedida también por el tribunal.

Relacionadas

Durante la inspección se espera ocupar un arma de fuego que tiene registrada y para la cual posee licencia.

El vehículo tiene el cristal posterior del lado izquierdo roto, lo que es compatible con los hechos que se observaron a través de vídeos que circularon a través de las redes sociales en los que captaron el momento en el que el hoy fallecido golpeó la ventanilla con un bate.

A pesar de que estaba citado para la 1:00 p.m. de ayer a las oficinas del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina este compareció a las 8:00 a.m. acompañado del licenciado Omar Domínguez, donde se le hicieron las advertencias en ley y no prestó declaración alguna.

Por su parte, el director del CIC de Carolina, el capitán Edwin Padilla, comentó que de no comparecer a la citación se le radicarán cargos en ausencia.

Además, se ocuparon otros vídeos de cámaras de seguridad que captaron el suceso como parte de las gestiones investigativas realizadas por los agentes.

El fiscal Mario Rivera Geigel se encuentra evaluando toda la prueba y tomando declaraciones juradas a los potenciales testigos para determinar los delitos por los que será acusado.

Los hechos ocurrieron este miércoles a las 9:50 a.m. cuando Carlos Misael Clemente Rosario, de 36 años y residente de Carolina, le cortó el paso con su guagua Suzuki XK7, color vino, del año 2002, a un vehículo marca Toyota 4Runner y se bajó molesto armado de un bate.

De acuerdo a los vídeos de las cámaras de seguridad difundidos, Clemente Rosario le rompió la ventana posterior de la guagua al otro conductor y este le respondió disparándole y rematándolo sobre el pavimento.

El detonante de la discusión no ha sido revelado.