El conductor que ocasionó un accidente de tránsito en el que estuvo involucrada una guagua que transportaba a ocho confinados de la Institución 705 del complejo correccional de Bayamón, fue citado al Tribunal Municipal de Toa Baja, el 14 de diciembre, para la posible radicación de cargos.

De acuerdo con la investigación del agente Kevin Deida, adscrito a la División de Autopista Buchanan, el accidente ocurrió a las 6:45 p.m. de ayer, martes, en el kilómetro 20.9 de la autopista José De Diego en dirección de Bayamón a Toa Baja, cuando Carlos A. Otero Class de 41 años, impactó por la parte posterior con su guagua Mitsubishi Montero del 1994, a un Jeep Wrangler Sport del 2019, manejada por una joven.

Cuando intentó huir de la escena chocó con una guagua Chevrolet Express, modelo G-3500, del 2020, rotulada del Departamento de Corrección y Rehabilitación, que era manejada por el oficial correccional William Coll Villafañe de 49 años.

En el vehículo viajaba como pasajero el guardia penal Francisco Díaz Rivera de 50 años y ocho confinados que iban a ser trasladados hacia la cárcel de Sabana Hoyos en Arecibo.

Otero Class logró evadir por poco tiempo la escena ya que su guagua se apagó por la salida 22 y mientras era colocada en una grúa fue detenido. Este arrojó .141% de alcohol en su organismo.

El límite establecido por la Ley 22 de Vehículos y Tránsito es de 0.08%.

Varias personas resultaron con laceraciones y lesiones leves.