El fiscal de la región de Aguadilla, Sydney Baron, citó para mañana, viernes, a una mujer a la que se le imputa morderle un testículo a su pareja consensual hasta causarle una herida abierta y a la presunta víctima para determinar a quien finalmente se le radicarían las acusaciones correspondientes.

El comandante auxiliar del Área de Aguadilla, Israel Rojas, reveló que durante la mañana de hoy el fiscal le solicitó al agente investigador Luis Corrales que citara a las partes para mañana, luego de que el herido fuese dado de alta ayer tarde del Hospital San Carlos de Moca, donde le tomaron diez puntos de sutura. Aún no se ha precisado la hora de la citación.

Relacionadas

Inicialmente, el caso había sido citado para el martes de la semana próxima debido a que existía la posibilidad de que el herido fuera transportado al Centro Médico, lo que no ocurrió.

“El fiscal citó el caso para el viernes. Se está recopilando evidencia como los records médicos y fotos”, indicó el comandante.

Los hechos ocurrieron a la medianoche de ayer, en una residencia localizada en la carretera PR-417, del barrio Marías de Aguada, donde fue arrestada la fémina de 22 años.

El agente investigador cuenta con dos versiones preliminares, una es la ofrecida por el querellante, de 33 años, quien alegó que mientras su pareja le practicaba sexo oral lo mordió en el testículo derecho sin motivo alguno, ocasionándole una herida abierta. El hombre alega que la golpeó en el rostro para evitar que continuara agrediéndolo.

“Su versión es que mientras estaban sosteniendo relaciones orales ella lo mordió. La razón que tuvo no ha salido a relucir”, detalló el oficial.

De su lado, la presunta agresora, narró que ambos se encontraban compartiendo e ingiriendo bebidas embriagantes en un negocio y a su llegada al hogar sostuvieron relaciones sexuales. Luego, su pareja comenzó a exigirle que le practicara sexo oral, pero ella se negó y él la golpeó. La fémina entonces lo mordió.

Rojas agregó que la mujer argumentó, basado en los informes preliminares, que él la agredió “con el puño en la cara”, mientras sostenían sexo oral.

El pasado 31 de mayo, otra mujer protagonizó una agresión contra su pareja. Melissa Torres Casillas, de 27 años, residente en el barrio Sabana de Luquillo, fue acusada por agredir y morderle el labio inferior hasta arrancárselo a su pareja en medio de una discusión, en la marginal del Barrio Fortuna de Luquillo. La vista preliminar estaba citada para hoy, pero se suspendió porque la defensa no estaba preparada.