Ciudadano rompe cristal para salvar a niña dejada sola en carro en Montehiedra
La menor fue llevada a un hospital.

PUBLICIDAD
Agentes de la Policía rompieron el cristal de un vehículo para rescatar a una menor que fue encontrada sola en su interior, en un incidente reportado la tarde del sábado en el centro comercial The Outlets at Montehiedra, en San Juan.
Según las autoridades, la niña fue hallada sin compañía, con los cristales arriba y el motor apagado, lo que provocó la intervención de un ciudadano que utilizó una pesa para forzar la apertura del auto.
El hallazgo ocurrió a eso de las 2:49 p.m., cuando un agente del Precinto de Caimito, identificado como Juan González, realizaba una intervención por una violación a la Ley de Tránsito al observar una guagua Mitsubishi Outlander estacionada en contra del tránsito frente a la tienda Marshalls. Al acercarse para emitir una multa, se percató de que una menor permanecía sola dentro del vehículo. Uno de los ciudadanos que estaba en la escena, rompió el cristal.
Relacionadas
Pocos minutos después, la madre de la menor —una mujer de 28 años que realiza entregas a través de Uber Eats— llegó a la escena e indicó que se había bajado brevemente a recoger una orden en Starbucks. Alegó que tomó la decisión de dejar el vehículo apagado debido a que el día estaba fresco y para evitar que llamara la atención si permanecía encendido.
Paramédicos de Emergencias Médicas evaluaron a la menor, quien se encontraba en condición estable, y la trasladaron a una institución hospitalaria como medida preventiva.
El ciudadano que rompió el cristal resultó con heridas leves en ambas manos. Mientras, el Departamento de la Familia dejó a la menor bajo la custodia de su madre, supervisada por una tía materna, y la fiscalía evalúa posibles cargos.