Mamá desesperada quiere saber si su hija está bien…

Aida Marrero vio por última vez a Rebeca García Marrero, de 20 años, el pasado domingo 27 de julio. Horas después, su hija menor se comunicó con ella en un correo electrónico, sin embargo, no han vuelto a tener comunicación. Ya han pasado dos días y Aida sigue sin ver a su hija. 

Desde aquella tarde de domingo, la desesperación y la angustia han permanecido en la vida de esta familia manatieña. Aida entiende que su hija se fue por voluntad propia, pero el delicado estado emocional que experimentaba, así como el haber dejado su cartera, identificación y dinero, y que ninguno de sus conocidos sepa de ella, la mantienen  desesperada. Ya presentó una querella por desaparición en la Policía.  

Relacionadas

Aida, y sus dos hermanas mayores, quieren saber que está bien. “La amo mucho… Lo único que le pido, si alguien está con ella o sabe de ella, que me deje saber que ella está bien; que yo respeto su espacio; y si ella no quiere que la busque, la puedo dejar tranquila, yo voy a respetar eso”, expresó Aida a Primera Hora, luego de enviar un correo electrónico a ojodelacalle@primerahora.com en el que compartían la necesidad de ayuda para encontrar a su hija, estudiante de Biología.

LA ÚLTIMA VEZ QUE LA VIO

El domingo, cuando Aida salió de la iglesia, se dirigió a su residencia para llevar a Rebeca al trabajo a tiempo parcial que encontró tras haber terminado otro empleo. La joven le exigió a Aida –dijo– que le diera la llave de la guagua (que antes pagaba), pero esta no quiso, y se ofreció a llevarla y traerla. Rebeca decidió que no iría al trabajo. Aida se retiró al cumpleaños de su madre —y se llevó con ella el celular de su hija (Rebeca se quedó con su ipad) y las llaves de los vehículos– e invitó a su hija, pero esta rechazo la invitación.

En la casa de su madre, Aida le dice a sus hermanas: “’Vayan y busquen a Rebeca, a ver si habla’, porque yo sabía que pasaba algo”.

A las 3:00 p.m. aproximadamente, llegaron a buscarla, pero Rebeca no estaba. “Pensé que se estaba escondiendo porque estaba molesta por lo de la guagua”, indicó. “Por la noche, cuando llego, ella no está en la casa; pensé que cuando yo llegara ella iba a estar, pero no estaba”, contó desesperada.   

Aida llamó a una amiga para que orara por ella y su hija. “Terminamos de orar a la 1:21 de la mañana. Ya a la 1:29 a.m. recibió un correo electrónico que decía “’I love you…’ y seguido de eso, otro correo, pero este tenía muchas caritas tristes…”. Luego del segundo correo, Aida le escribió un mensaje, pero aún no ha recibido respuesta.

En la mañana del lunes, Aida comenzó a llamar amistades, pero nadie sabía de ella. Varias horas después, Aida se encontró con una carta de su hija: “… eres la mejor madre del mundo… y quiero que recuerdes esos momentos en los que estuve para ti. No me busques…”.

Además de presentar la querella en la Policía, Aida ha realizado gestiones para ver las cámaras de seguridad del lugar, pero aún no ha podido ver los vídeos.

Aida presentó una querella de persona desaparecida ayer, lunes, en la tarde –cuyo número compartió con este medio– y un agente del CIC de Arecibo la llamó para informarle que iría a verla para buscar una foto de la joven.

Si tiene información que ayude a localizar a esta joven se puede comunicar con la Comandancia de Arecibo al 787-878-4000, al cuartel de Manatí al 787-854-2020 o con su madre al 939-277-1323.