Los representantes legales de Luis Cádiz Martínez, coacusado en el caso federal contra el exboxeador Félix Verdejo por los cargos relacionados al asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz en el 2021, sometieron una moción para la consideración del juez Pedro Hernández solicitando que se extienda el plazo para un cambio de alegación o informar que irá a juicio.

El presunto cómplice de Verdejo ha estado en negociaciones los fiscales. El Tribunal le había concedido hasta hoy, viernes, para informar si cambiaría su alegato a culpable o procedería a juicio, que está pautado para el 2023.

El abogado José Aguayo Delgado detalló en el escrito que la oferta del Ministerio Público fue entregada el 26 de octubre y deberá discutirla con su representado para así tomar una decisión. Sin embargo, Aguayo Delgado indicó que debido a su carga agenda de trabajo no podrá reunirse con el acusado hasta el 15 de noviembre. Por ello, solicita que una extensión de 30 días que expirará el 28 de noviembre.

El juez Delgado determinará si le concede el tiempo adicional.

En un pliego del 6 de mayo de 2021, un gran jurado federal acusó a Verdejo y a Cádiz Martínez de una “planificación sustancial y con premeditación” para causar la muerte de Rodríguez Ortiz, quien estaba embarazada del expúgil.

Ambos enfrentan cuatro cargos criminales federales por robo de un auto a mano armada (carjacking) que resultó en una muerte, secuestro que resultó en una muerte, usar un arma de fuego en la comisión de delito violento y matar a un bebé por nacer.

Los abogados de Verdejo, mientras tanto, han solicitado que se les permita contratar un psicólogo, un neurólogo y un investigador como parte del proceso para armar la defensa para cuando inicie el juicio el próximo febrero.