La Comandancia de área de San Juan llevó a cabo hoy una caravana por cuatro hospitales de la zona metropolitana en agradecimiento al personal médico por su labor sacrificada al enfrentar la crisis ocasionada por la emergencia del coronavirus en la isla.

El grupo escoltado por la Unidad Motorizada comenzó su recorrido a las 11:00 a.m. por los hospitales Auxilio Muto, Pavía, San Jorge y el Centro Médico en Río Piedras, donde cerró la actividad.

“Como iniciativa del equipo de trabajo área de San Juan organizó una actividad para visitar varios hospitales del área metropolitana con el propósito de llevar un mensaje de agradecimiento por su compromiso con el país”, expresó el comandante de área teniente coronel José J. García Díaz.

La Comandancia de área de San Juan llevó a cabo una caravana por cuatro hospitales para expresar el agradecimiento por su labor ante la crisis del coronavirus.
La Comandancia de área de San Juan llevó a cabo una caravana por cuatro hospitales para expresar el agradecimiento por su labor ante la crisis del coronavirus. (Suministrada)

A su vez, los exhortaron para que se protejan por su seguridad y la de su familia.

“Nosotros le recordamos que estuvieron cuando (el huracán) María, estuvieron en los temblores y hoy ante la pandemia que ataca al mundo entero, en este caso a Puerto Rico, ellos dicen de nuevo presente por lo cual le agradecemos a su servicio”, agregó García Díaz.

El funcionario indicó que cerraron varias avenidas mientras se trasladaban de una institución a la otra, aunque aclaró que las visitas estaban coordinadas y el equipo de trabajo los esperaba en el exterior para escuchar su mensaje.

Los policías han sido una de las clases trabajadoras de primera respuestas más expuestas al contagio con el virus.

La cantidad de policías y supervisores que arrojaron resultados positivos en la prueba del COVID-19 ascendió hoy a 73, según el informe diario del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Al presente permanecen en aislamiento preventivo 1,067, la misma cifra que ayer, domingo y 543 ya se reincorporaron en sus labores tras cumplir la cuarentena.