Varios comerciantes de San Juan se han querellado ante la Policía de la existencia de un esquema de fraude donde los estafadores utilizaron como “anzuelos” el que supuestamente le realizaban trámites de permisos y envío de mercancía.

Bajo este esquema, según alertó el Negociado de la Policía, los comerciantes perdieron miles de dólares.

El caso más recientes reportado fue a eso de las 6:50 p.m. de ayer, viernes, en una pizzería, localizada en la calle Fortaleza.

“Alegó el querellante que mediante llamada telefónica dos personas, que se hacen pasar por licenciados, le piden la suma de $4,000 con relación a los permisos del local. El perjudicado pagó $2,800 en dos transacciones por la aplicación CashApp”, se indicó.

Horas antes, otro incidente similar se reportó en el supermercado Econo de Altamira, en la avenida Jesús T. Piñero.

“La querellante indicó que a las 12:00 del mediodía recibió una llamada telefónica en su área laboral, donde una voz masculina le solicitó hacer unos envíos de dinero para recibir una mercancía nueva en dicha oficina. En este caso la perjudicada realizó los envíos por Western Union por la cantidad de $2,689.75 y $1,999.55″.

Las querellas fueron investigadas por el agente Carlos Benítez, del Precinto de San Juan, y Georynna Caraballo, del Precinto de Puerto Nuevo, respectivamente, quienes procedieron las refirieron al Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan.