Una grabación en la que se escucha al representante novoprogresista Guillermo Miranda Rivera decirle a una empleada que no estaba cooperando con las libretas de una rifa para su campaña proselitista, fue admitida hoy como parte de la evidencia en una querella que pesa contra el legislador en la Comisión de Ética de la Cámara.

La comisión legislativa comenzó a escuchar la prueba hoy contra Miranda Rivera en la querella que instó la empleada Ivette Sierra Vivas, quien alega que fue despedida del puesto que ocupaba de técnica en la Comisión de Educación por no aportar $40.00 de una rifa para la reelección del representante por el distrito 12 que comprende los municipios de Morovis, Manatí, Vega Baja y Vega Alta. La rifa tenía como premio un televisor de 55 pulgadas.

Trascendió que la grabación de un celular fue admitida en votación de 4-2 y fue escuchada por los miembros de la Comisión de Ética en la vista a puertas cerradas en la que también estuvo presente el legislador querellado. 

La querellante declaró por más de dos horas y contestó preguntas de los miembros de la Comisión, que integran los novoprogresistas Luis “Junior” Pérez, Ángel Bulerín Ramos, Yashira Lebrón y Maricarmen Rodríguez Mas, el popular Rafael “Tatito” Hernández y el independentista, Denis Márquez Lebrón.

La comisión es presida por el novoprogresista Ángel Peña Ramírez, pero se inhibió de ver esta querella.

La vista continuará el próximo 6 de noviembre con el contrainterrogatorio de la querellante por parte de la abogada de Miranda Rivera, Lisoannette González Ruiz.

Sierra Vivas, quien no quiso hacer comentarios a su salida de la vista, estuvo representada por el abogado César Rosado Ramos. La mujer alega en la querella que después de no comprar la rifa el pasado mes de junio, un ayudante de Miranda Rivera le indicó que comenzaría vacaciones hasta nuevo aviso.

El representante Miranda Rivera tampoco hizo expresiones públicas al salir de la audiencia. El legislador ha argumentado que el despido de Sierra Vivas se debió a recortes en el presupuesto de su oficina.