Comienzan las labores de rescate en laguna Torrecilla – Ve vídeo
Explicó que no habían comenzado al amanecer debido a que esperaban a que subiera un poco más el sol.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El coordinador de Búsqueda y Rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD), Nino Correa, informó que ya comenzaron las labores para recuperar los cuerpos de la tripulación de un avión que cayó en la Laguna Torrecillas en Carolina.
Explicó que no habían comenzado al amanecer debido a que esperaban a que subiera un poco más el sol para que ilumine mejor el área donde se encuentra el fuselaje del avión de carga, que cayó en horas de la mañana de ayer, presuntamente, después de confrontar desperfectos mecánicos luego de despegar del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
En horas de la mañana llegó Tamara Bristol Román, hija mayor del piloto Uriel Bristol.
Para la jornada de hoy, Correa señaló que contará con una mayor cantidad de buzos de ayer, de 18 a 20, y espera que durante la noche se haya disipado bastante del aceite que se escapó de los motores del avión, que ayer afectó a varios de los buzos.
Antes de reiniciar la búsqueda, los rescatistas estudiaban el modelo del avión, de manera que les ayudara como referencia para identificar las áreas que pudieran utilizar como acceso a los cuerpos.
"Vamos a ver cuánta visibilidad tenemos hoy y si ha mejorado en algo. Si es así, vamos a estar trabajando el acceso a la cabina con todos los escombros que hay allí. Había muchos metales y potenciales peligros para ellos y por eso fue que en un momento dado tuvimos que detener la búsqueda", sostuvo Correa.
"Si no funcionara, tenemos varias opciones que estuvimos trabajando en el día de ayer. Tenemos unas bolsas de aire para ver si la cabina, que está totalmente enterrada en el babote pudiéramos moverla un poco para lograr acceso por la parte de afuera. Si hubiera que cortar, también tenemos el equipo para cortar debajo del agua", agregó al explicar que "no vamos a dejar de hacer el trabajo que tengamos que hacer para sacar a estas dos personas del sitio donde están".