Los actos fúnebres de la joven Rosimar Rodríguez Gómez, asesinada la semana pasada en circunstancias que aún son investigadas por la Policía, comenzarán este mediodía en la funeraria Levittown Memorial, en Toa Baja, confirmó una empleada de la funeraria, identificada como Rodríguez.

Detalló que el velatorio se realizará allí hasta las 7:00 p.m. y que la familia determinará quiénes podrán entrar al recinto.

Rodríguez también informó que los restos de Rosimar, una de las 30 mujeres asesinadas en lo que va del año, será trasladado mañana, viernes, a una funeraria en Cayey y a la 2:00 p.m. será enterrada en el Cementerio Municipal del mencionado pueblo.

Por su parte, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, informó que la funeraria Cayey Memorial se haría cargo de los actos fúnebres en este pueblo.

“Ellos son una familia muy querida por nosotros en Cayey. Los abuelos son de Cayey”, explicó el alcalde, quien conoce a la familia.

La directora de Cayey Memorial, Aimé Escalante Colón, informó, entretanto, que los restos de Rosimar serán velados desde las 9:30 a.m. a 12:30 p.m. del viernes en el recinto. Solo se permitirán familiares.

Informó que de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. se realizará el velorio público en la ermita del Cementerio Municipal Viejo de Cayey. Luego, sería enterrada allí.

Rosimar fue secuestrada el pasado jueves frente a su residencia en Sabana Seca, Toa Baja. Su cuerpo fue hallado el pasado domingo en estado de descomposición en un paraje en Dorado.

En un inicio la Policía comenzó a investigar el caso como una desaparición. Denuncias públicas de la familia de que se trataba de un secuestro provocaron que en la Uniformada realice una pesquisa interna para indagar si se falló en la atención del caso.

Por otro lado, la directora del Negociado de Ciencias Forense, María Conte, confirmó a Primera Hora que el auto ocupado como parte de la investigación criminal del caso de Rosimar fue entregado a la Policía. Se trata de un auto Suzuki SX4, color blanco, y que es propiedad del padre de un joven del cual se alega tuvo una relación con Rosimar.

Se ha alegado en las redes sociales que los expertos forense no pudieron conseguir rastro de la presencia de Rosimar en el auto. Sin embargo, Conte alegó que desconocía detalles de los resultados.

La Policía puede estar con un auto ocupado por 30 días.