El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, circuló un memorando en el que instruye a los agentes y oficiales a mantener la “Ley y el Orden”, dentro de la sociedad al momento de hacer uso de sus redes sociales para evitar lacerar la imagen de esa dependencia.

A su vez, advirtió que el uso del logo, imágenes y/o uniforme que los identifiquen como miembros del NPPR, para emitir comentarios en incumplimiento del reglamento, ya sea en las redes sociales o cualquier otro medio de comunicación, “es una conducta que podría exponerlos a transgredir las normas que rigen nuestro proceder”.

Destacó en el documento con fecha del 10 de febrero, que la imagen que se proyecte debe ser una que inspire respeto y confianza.

“Esto implica que es nuestro deber evitar conductas que laceren nuestra imagen como ciudadanos de bien. Además, debemos prevenir comportamientos o manifestaciones que lesionen la dignidad de todos los componentes de este honroso cuerpo”, expresó López Figueroa, sin referirse a ningún incidente en particular.

Finalizó la comunicación con una exhortación o recordatorio a que se rijan por los más altos estándares de conducta en todo momento y continúen cumpliendo con la labor “loable” que a diario realizan en beneficio de nuestro país.

En los pasados meses se ha observado en aplicaciones como TikTok un aumento en la cantidad de presuntos policías uniformados que publican vídeos y otros que se comenta que están detrás de páginas donde se dan a conocer resultados de intervenciones e información sobre incidencia diaria.