El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, confía en que se cumplirá con su promesa de hacerle justicia a la familia de Keishla M. Rodríguez Otero, de 27 años, luego de que un Gran Jurado federal emitiera acusaciones de secuestro y “carjacking” que culminaron con su asesinato y un cargo por matar a una criatura sin nacer, contra el boxeador profesional Félix Verdejo Sánchez, quien mantenía una relación sentimental con la víctima y el testigo cooperador, Luis Antonio Cádiz Martínez.

También se radicó un cargo adicional por usar un arma de fuego para cometer un crimen contra Verdejo Sánchez.

“Con la radicación de estos cargos, confiamos en que nuestros colegas federales culminen lo que iniciaron los sobre 200 policías que trabajaron de sol a sol. Solo así habremos de cumplir la promesa que le hicimos a la familia de Keishla de hacerle verdadera justicia. Este caso debe servir de lección para otros. No importa la fama, el dinero ni el poder, si violas la ley, nos ocuparemos de que respondas”, sentenció López Figueroa, por escrito en su cuenta de Facebook.

A su vez, agradeció la colaboración tanto las agencias de gobierno, fiscales, el Instituto de Ciencias Forenses, la prensa y la ciudadanía para unirse a su búsqueda con la esperanza de que apareciera con vida.

Desde el instante que supimos de la desaparición de Keyshla, todos los recursos de la Policía y Justicia se movilizaron...

Posted by Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico on Thursday, May 6, 2021

“Desde el instante que supimos de la desaparición de Keyshla, todos los recursos de la Policía y Justicia se movilizaron sin dilación y sin escatimar. Agradezco al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, a la jefa de los Fiscales, Melissa Vázquez y a todos los fiscales asignados a trabajar como un solo equipo, a la doctora María Conte y sus forenses, a la prensa y a los ciudadanos que colaboraron desde que activamos la Alerta Rosa con la esperanza de encontrar con vida a Keishla”.