El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, confirmó en la tarde de este sábado que el hombre que mantienen detenido desde ayer, viernes, en una celda de la comandancia de Arecibo fue el que asesinó a una joven de 24 años que fue reportada como desaparecida por su familia.

“La investigación del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo establece que Carlos Sein Bravo, de 29 años, le quitó la vida a Yesliam Méndez Nieves, de 24 años, y ocultó su cuerpo”, dijo el funcionario en declaraciones escritas.

Certificó, de paso, que “el hombre confesó los hechos” y fue quien indicó a la Policía el lugar donde dispuso del cuerpo de la víctima.

Relacionadas

El cadaver fue localizado en la tarde de ayer “en un risco cerca de la residencia de Sein Bravo, en el sector Las Marías del barrio Esperanza”, detalló el funcionario.

La información fue revelada luego de que esta mañana el director del CIC de Arecibo, el teniente Carlos Vélez, aceptara a Primera Hora que el hombre que mantenían detenido como sospechoso del secuestro de Méndez Nieves había confesado los hechos. Pero, señaló que intentaban corroborar dicha confesión para proceder a la radicación de cargos criminales.

No obstante, el funcionario de la Policía aclaró en ese entonces que no podía certificar que el cadáver encontrado en un paraje solitario cercano al Observatorio de Arecibo fuese el de la joven Méndez Nieves, ya que se encontraba en estado de descomposición.

Explicó que el cadáver “estaba dentro de una bolsa plástica negra y dentro estaba tapada también con un toldo azul. Estaba en estado de descomposición. Ella lleva una semana de desaparecida. Así que no podemos precisar si es ella o que sea otro cuerpo”.

Méndez Nieves, que fue descrita por el teniente como una usuaria de drogas que deambulaba por la zona urbana de Arecibo, fue vista por última vez el vienes, 6 de octubre, en horas de la tarde, en la avenida Constitución, cerca de unas oficinas médicas en Arecibo.

Vélez informó que cuentan con testigos que vieron ese día a la mujer con el detenido.

“Tenemos unos testigos que ubicaron a ese hombre agrediendo a una persona (que había sido reportada como) desaparecida y buscando dimos con ese cuerpo en una carretera oscura en una bolsa”, sostuvo.

Vélez no quiso entrar en los detalles de la confesión que dio el hombre a los agentes de la División de Homicidios que investigan los hechos. Sin embargo, el comisionado de la Policía certificó la confesión del feminicidio y que fue Sein Bravo quien identificó el lugar donde lanzó el cadáver.

La confesión, dijo, se dio luego de que este fuera arrestado en el sector El Green, del barrio Dominguito de Arecibo por agentes del CIC de Arecibo, así como agentes de Inteligencia y Arrestos.

El agente Carlos Cruz Román, supervisado por el sargento Reynaldo Jiménez y la teniente Francheska Barreto, estuvieron a cargo de la investigación.

El caso se encuentra bajo consulta con la fiscal Yolanda Pitino, de la Fiscalía de Arecibo, para determinar la radicación de cargos correspondientes.