Confiado en que será localizada se expresó esta mañana el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, tras activar anoche la Alerta Amber por la desaparición de la joven Keyshianis Cruz Vélez, de 16 años, vista por última vez el Día de Navidad en Canóvanas.

Personal de la Policía y Manejo de Emergencias hará hoy una búsqueda de la menor en las inmediaciones de su residencia ubicada en la calle Chemo Soto del sector Villa Hugo 2 en Canóvanas, señaló López Figueroa.

“Aparentemente padece depresión, no voy a abundar en detalles. Queremos encontrarla con vida, estamos enfocados que vamos a encontrarla”, indicó el comisionado temprano este miércoles en WKAQ.

Relacionadas

Según el funcionario, la madre de la joven, Karen Vélez Betancourt, reportó su desaparición al percatarse que su hija no estaba en el hogar durante la madrugada del 26 de diciembre.

“La madre la dejó acostada en horas de la noche, luego en la madrugada cuando se levanta no la encuentra y notifican a las autoridades. Entendemos que se fue de la residencia, dejó todas sus pertenencias”, explicó el comisionado.

ACTIVACIÓN DE ALERTA AMBER Policía activa alerta AMBER por desaparición de menor en Canóvanas El comisionado de la...

Posted by Policía de Puerto Rico on Tuesday, December 26, 2023

Cruz Vélez fue descrita de tez trigueña, cabello negro y rubio, ojos marrones, de cuatro pies con ocho pulgadas de estatura y unas 95 libras de peso. Se indicó que tiene cicatrices en ambas manos y en los muslos.

Al momento de su desaparición Cruz Vélez vestía una camisa negra con diseño de la serie Stranger Things y un pantalón tipo jogger negro.

Si tienes información sobre el paradero de Cruz Vélez, llama de inmediato a la Policía, al 787-343-2020, o al Sistema de Emergencias 9-1-1.

La Alerta Amber tiene el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero y proteger a un menor de edad que haya sido secuestrado o cuya seguridad esté comprometida. Las circunstancias de Cruz Vélez, que forman parte de la pesquisa en curso, dieron pie para que el Panel de Alertas de la Policía determinara activarla.