Comisionado de la Policía pide a la juventud a reflexionar sobre las malas influencias de amistades
Envió también sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, expresó hoy su consternación por el crimen de dos adolescentes ocurrido durante la madrugada de ayer, martes, el cual se vincula con la masacre de tres jóvenes en un paraje solitario del barrio Martín González, en Carolina.
Los cadáveres baleados de Tanisha Michelle De Jesús Curet, de 15 años y Nahia Paola Ramos López, de 13 años, quienes desaparecieron del hogar de la mayor en la comunidad Las 500, en Arroyo, mientras pensaban que estaban durmiendo, fueron localizados a las 4:47 a.m. en el estacionamiento de un negocio de la carretera PR-187, en Piñones, Loíza.
Relacionadas
Ramos López estaba en asiento frontal del pasajero y su amiga en la parte posterior de una camioneta marca Toyota Tacoma, del 2018, color anaranjado, que fue robada mediante la modalidad de “carjacking” en Ponce, el domingo pasado.
“El valor de una vida es incalculable. Me consterna ver cómo jóvenes que están comenzando a vivir, sufren el resultado de tomar decisiones desacertadas, dejando en sufrimiento a toda la familia”, indicó por escrito López Figueroa.
El funcionario extendió una invitación los jóvenes a reflexionar para que se alejen de “las malas influencias y de los amigos que te abandonan cuando están en dificultades”.
A su vez, se mostró esperanzado en que su llamado haga eco en la conciencia de la juventud sobre las consecuencias “de apartarse de la ley y los valores”.
“A las familias de estos jóvenes, mis más sinceras condolencias y ruego a Dios que les brinde paz, fortaleza y consuelo, en este difícil momento. Tengan la certeza, que en la Policía vamos a trabajar hasta que encontremos a los autores de estos crímenes y los pongamos a pagar las consecuencias de sus actos”, finalizó.
Las víctimas de la ejecución en Carolina, que se cree son de 15, 17 y 22 años de edad, serán identificadas hoy por sus padres en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para poder corroborar 100 por ciento la relación de hechos y el orden de los sucesos de ambos casos, a pesar de que los teléfonos celulares de las menores estaban en esa escena.
Sobre el esclarecimiento de los cinco crímenes, López Figueroa, no hizo comentarios.


