Como una “falta de respeto” catalogó este sábado el comisionado de la Policía, Joseph González, el presunto acto de intimidación que cometieron sobre 100 motociclistas que acorralaron a dos policías que compraban comida en Barrio Obrero, Santurce, en momentos en que realizaban una corrida.

En declaraciones escritas, el funcionario señaló que “rechazo categóricamente cualquier acto de intimidación, agresión o falta de respeto hacia nuestros agentes. Lo ocurrido en Barrio Obrero, donde una corrida de motoras rodeó a dos policías y provocó daños a un vehículo oficial, es una conducta inaceptable que no será tolerada bajo ninguna circunstancia”.

Relacionadas

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, pero no fue hasta, hoy, sábabo, que se emitió un informe policiaco por una querella de “intimidación” que fue presentada.

Según el informe de novedades, “dos agentes se encontraban comprando comida en un ’Food Truck’, cuando una corrida de más de 100 motociclistas, los rodearon y bloquearon la patrulla de la Policía. Los individuos comenzaron a gritarles improperios y palabras soeces a los agentes, mientras le ocasionaban daños al vehículo oficial".

La situación provocó la reacción de González, quien añadió que “la Policía de Puerto Rico está para hacer cumplir la ley como está vigente en este momento y para garantizar el orden y la seguridad de todos los ciudadanos. Queremos evitar situaciones que puedan escalar y poner en riesgo la vida de los oficiales o de la ciudadanía”.

“Hago un llamado serio y responsable a las personas que conducen estos vehículos a respetar las leyes de tránsito y seguir las instrucciones de los agentes. Esto no se trata de una guerra entre motociclistas y policías; se trata de vivir en paz. Somos todos puertorriqueños y lo que buscamos es una sociedad donde se respete la ley y se pueda convivir con tranquilidad”, añadió.

De paso, el comisionado agradeció la labor que rinden los agentes que se vieron involucrados en este caso y afirmó que “les garantizo que haremos cumplir la ley”.