El nuevo año comenzó con una reducción significativa de asesinatos comparados con los que se reportaron al dos de enero del 2023, según un análisis de la incidencia criminal realizado por el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Para esta fecha el año pasado se registraron en dos días diez crímenes, cinco en el área policíaca de San Juan, dos en Caguas, dos en Carolina y uno en la de Fajardo, lo que representa una diferencia de ocho menos, en comparación con la incidencia de asesinatos hasta esta mañana.

El primer crimen ocurrió a las 2:20 p.m. de ayer, lunes, cuando Gerardo Rivera Rosario, de 30 años y vecino de Orocovis fue baleado mientras transitaba en un automóvil Toyota Corolla, color banco y del 2018, por la carretera PR-167 frente a la urbanización Forest Hills, en Bayamón.

Relacionadas

Rivera Rosario perdió el control del volante e impactó un vehículo el cual a su vez fue chocado por otro por la parte posterior.

López Figueroa, reveló que el motivo del crimen podría estar vinculado al narcotráfico. No obstante, de los informes preliminares no se desprende si la víctima poseía antecedentes penales.

A la 1:25 a.m. de hoy, martes, se registró el segundo asesinato del año frente al Iris Sport Bar en la esquina de la avenida Eduardo Conde con la calle Del Valle, en Barrio Obrero, Santurce.

De acuerdo con informes preliminares, hubo una discusión en el bar por motivos no precisados y le dispararon a un hombre que se encontraba compartiendo junto a su pareja que resultó herida de bala.

Jorge Luis Vera Jiménez murió en la escena, mientras que la mujer herida fue transportada a una sala de emergencias. Su condición es estable.

La fiscal Lenabel Alvarado y el agente José Flores Santos, adscrita a la División de Homicidios de San Juan investigó la escena.

De su lado, el comisionado subrayó que: “se hizo historia en el 2023 con la reducción más significativa desde el año 1983 hasta ahora en asesinatos y de delitos graves 1,041 menos. Ese es el trabajo combinado de policías, municipales, federales y agencias gubernamentales, incluyendo a los departamentos de la Familia y justicia y la ciudadanía que nos ayudó muchísimo”.

Además, aclaró que no hubo herido de balas personas durante las festividades de Despedida de Año ya que la pesquisa reveló que al hombre que hizo esas alegaciones alguien le disparó en el abdomen. La pesquisa continúa.