El paro convocado esta mañana por el Frente Amplio de Camioneros y sus Afiliadas quienes se encuentran en una asamblea permanente en la Zona Portuaria de Puerto Nuevo, ha transcurrido sin contratiempos, confirmó el teniente Elvis Zeno, coordinador del Negociado de Patrullas de Carreteras.

El mismo se lleva a cabo en protesta por el rechazo de la Junta de Supervisión Fiscal al sistema tarifario de acarreo terrestre.

Esa es la primera revisión en 15 años de la tarifa uniforme por cada entrega, según el tipo de vehículo, mercancía y distancia recorrida y la misma se encuentra bajo evaluación de la JSF.

El lunes el teniente Zeno se reunió con el liderato del gremio quienes les indicaron que se iban a coordinar las salidas de la carga esencial tales como el combustible, los medicamentos y el correo.

Agregó que, al presente hay de 30 a 40 personas reunidas frente al muelle donde se concentra la llegada de la carga marítima a la isla y según lo acordado los manifestantes no llevaron sus camiones, sino que acudieron en su mayoría con sus vehículos privados, así que la entrada y salida al muelle no se ha visto obstruida.

“No están obstruyendo el paso, el muelle está abierto completo desde las seis de la mañana, un día normal de trabajo la fila en la entrada estaría larga, pero hoy no han entrado ni salido”, sostuvo.