La Compañía de Turismo también fue estafada mediante un esquema de fraude electrónico por la suma de $1.5 millones, según figura en una querella radicada en el Negociado de la Policía (NPPR) el mes pasado.

De acuerdo con la pesquisa que tiene a cargo la División de Robos a Bancos y Fraude esta transacción fraudulenta, que tiene su génesis en la Administración del Sistema del Retiro fue realizada por la misma persona y con el mismo esquema que el empleado en la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (Pridco).

Se estima que ambos casos de fraude sobrepasan los $4 millones.

Ayer, miércoles, se dio a conocer una querella radicada por el director de Finanzas de Pridco, Rubén Rivera López, quien reveló que alguien a quien no identificó envió un correo electrónico a la agencia para notificar que cambió la cuenta y que debían emitirse los pagos de remesas a una institución bancaria en Estados Unidos.

Según hizo constar, para la fecha del 17 de enero de este año se efectuó un pago por la cantidad de $2 millones 609 mil 495 con 67 centavos la cual resultó ser una cuenta fraudulenta.

Esta no es la única transacción fraudulenta de la que fue blanco Pridco ya que transcendió que para el 19 de diciembre del 2019 hubo otra por la cantidad de $63,000 y no se tomaron las medidas de seguridad para evitar que continuara sucediendo.

Esta transacción fue reportada al NPPR en enero.