El hombre que fue asesinado a media mañana de ayer, lunes, frente a una gasolinera que ubica en la carretera 200 del barrio Tortuguero, en Vieques, fue identificado como Miguel Ángel Gabino Hernández, de 38 años, alias Purrito.

El occiso, que residía en el barrio Santa María en Vieques y también tenía dirección de la avenida Eduardo Conde en Santurce, fue acusado a mediados de abril del 2017 por el asesinato de una mujer embarazada y se encontraba bajo supervisión electrónica con un grillete ya que estaba pendiente del juicio en su fondo que estaba pautado para comenzar el 9 de febrero, informó el capitán Jesús Cruz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo.

Relacionadas

Este fue acusado por el asesinato de Brenda Concepción Gerena, de 19 años, quien se encontraba en su cuarto mes de embarazo y por herir a su hermana materna, de 17 años, a quienes les disparó frente a su residencia ubicada en la calle Magnolia del barrio Esperanza en la isla municipio.

La investigación reveló como el motivo de la balacera una venganza contra la hermana de la víctima porque la joven le había, supuestamente, ganado una pelea a la novia del sospechoso en el Malecón.

Miguel A. Gabino Hernández fue asesinado mientras transitaba frente a una gasolinera en Vieques.
Miguel A. Gabino Hernández fue asesinado mientras transitaba frente a una gasolinera en Vieques. (suministrada )

En el año 2019, fue hallado culpable por un caso de violación a la Ley de Sustancias Controladas y tras ser hallado culpable, cumplió una probatoria de dos años y en el 2004 enfrentó cargos de agresión agravada, amenaza y escalamiento agravado, por lo que también cumplió la misma cantidad de años que el caso anterior fuera de prisión.

Gabino Hernández fue baleado mientras se encontraba en una camioneta marca Ford F-250 Super Duty, color oro y del año 2007, frente a una gasolinera y tras perder el control chocó.

El fiscal Lawrence Snyder y el agente Julio E. Prado García, adscrito a la División de Homicidios investigaron la escena. El motivo del crimen continúa bajo investigación.