El juez Joaquín Peña Ríos, del Tribunal de Carolina, pautó para el 27 de septiembre el inicio del juicio en su fondo contra Carlos Aníbal Rosado Martínez, de 23 años, acusado por el asesinato del turista Tommy Greys Proctor, de 17 años, en la playa de Isla Verde, el 1 de julio.

El nuevo señalamiento se pronunció durante la vista de lectura de acusación, informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

La jueza Geisa Marrero, del Tribunal de Carolina, había expedido una orden de arresto contra Rosado Martínez por cargos de asesinato en primer grado, dos por tentativa de asesinato y violación a los artículos 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y tres por el artículo 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas, con una fianza de $1.4 millones y el 5 de julio, el entonces fugitivo se entregó a las autoridades mediante gestiones de su abogado.

De inmediato fue encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Carlos Aníbal Rosado Martínez enfrenta cargos por el crimen de un turista de 17 años, dos tentativas de asesinato y violación a la Ley de Armas.
Carlos Aníbal Rosado Martínez enfrenta cargos por el crimen de un turista de 17 años, dos tentativas de asesinato y violación a la Ley de Armas. (Suministrada Negociado de la Policía)

Los hechos de este caso se remontan a las 7:30 p.m. del sábado 1 de julio, mientras Greys Proctor, quien se encontraba junto a su padrastro Marice Sharon Gaines, de 39 años, y su tío materno Aaron Proctor Amani, de 30 años, compartían en la en el área de la playa en la calle Gardenia final, detrás de Casa Cuba Beach Club, en Isla Verde, cuando surgió un altercado que culminó con el asesinato del adolescente con un arma ilegal.