La vista de Regla 6 en alzada contra el senador popular Javier Aponte Dalmau fue pautada para el 28 abril al Tribunal de Carolina.

El 8 de marzo, el juez Orlando Puldón Gómez, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Carolina, no encontró causa para arresto contra el legislador por dos cargos menos graves de alteración a la paz y agresión simple, relacionados a un altercado ocurrido el 4 de febrero con su entonces chofer Rafael Rivera Ramos.

El fiscal Orlando Barroso Rosario expresó en esa ocasión que el juez entendió que no se cumplió con el requisito de identificación del imputado y que acudiría en alzada porque está seguro de que cuenta con todos los elementos necesario para que se determine causa contra el legislador.

Según la querella radicada por el exempleado días después de los sucesos, a eso de las 9:30 p.m., mientras transitaba por la Ruta 66, al llegar al kilómetro 12.4, en Canóvanas, presuntamente lo agarró por la parte posterior de la cabeza y alega que le expresó “que tenía ganas de darle un par de puños”, tras bajarlo del vehículo.

Aponte Dalmau se manifestó sorprendido con la radicación de la querella ya que sus denuncias surgieron luego de que lo despidió porque no estaba satisfecho con el desempeño de sus labores.

En declaraciones escritas aceptó que hubo una discusión verbal entre ellos, pero cuestionó la versión ofrecida por el Negociado de la Policía.

La investigación está a cargo de la División de Agresiones de Carolina.