Las dos mujeres que resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el accidente ocurrido ayer en la tarde en un restaurante del área de Condado fueron llevadas a hospitales de la zona metropolitana para tratarles las múltiples heridas que sufrieron, indicó la Policía.

El conductor que ocasionó el accidente, frente al restaurante Chili’s en la avenida Ashford, también resultó herido, pero se informó que su condición no era de gravedad.

Varios heridos en choque del sábado

“De la investigación que tenemos surge que un caballero de 88 años iba conduciendo un vehículo Honda, modelo CRV, va por la Ashford y pierde el control del volante y se sube a la acera”, explicó el teniente Eric Aponte, de la División de Tránsito.

“Todavía se está investigando a que se debió que perdiera el (control del) volante. Al caballero se le tomaron muestras de sangre en el hospital y estamos esperando esos resultados”, agregó Aponte.

Indicó que el conductor, que fue identificado como Hugh Alexander Cuthbert Martin, residente de San Juan, “tuvo unas fracturas, pero está estable”. Fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras.

El teniente agregó que luego de perder el control de vehículo, “estaban esas dos damas, que estaban consumiendo alimentos en esa terraza que tiene Chili’s, y las arrolló”.

“Una de ellas recibió una herida abierta en la cabeza y otras laceraciones, pero está estable. La otra muchacha sí recibió múltiples fracturas, y de esas múltiples fracturas hay algunas que son de carácter grave. La están atendiendo en el Centro Médico (de Río Piedras). Está en condición grave”, agregó Aponte.

La mujer que sufrió las heridas más graves fue identificada como Estefanía Colón Lamis, de 25 años. La otra herida fue identificada como Jennifer Martínez, de 32 años, quien fue transportada al Dispensario Hoare en Santurce.

El teniente aclaró que al momento no hay mucha más información disponible sobre las personas heridas porque todavía estaban en el proceso de conseguir a familiares, para poder corroborar y tener más información.

“Ya el fiscal (Néstor Acevedo) está haciendo el trabajo pertinente, buscando los vídeos del establecimiento a ver si están disponibles”, comentó el teniente. “Y estamos esperando esos resultados (de las pruebas) de sangre a ver qué pasó con el caballero”, explicó.

“Y la agente Zuleika Santiago, que es de la unidad de Alcohol (ATC de Bayamón) está todavía recopilando información”, añadió.