Conato de motín en escuela superior de Orocovis

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Un conato de motín se desarrolló poco antes del mediodía de hoy en la escuela superior José Rojas Cortés de Orocovis, confirmó la agente Camacho, del cuartel local de la Policía.
El director interino del plantel, Héctor Saúl Colón, manifestó en entrevista telefónica con Primerahora.com que el incidente se originó por un pleito entre cuatro alumnos varones.
"No fue un motín. Sucedió que tres estudiantes le querían dar a otro y como aquí ha habido incidentes previos llamamos a la Policía para calmar la situación", expresó Colón, quien desde enero ha estado al frente de la dirección de la escuela por falta de un director en propiedad.
Colón aclaró que no hubo personas lastimadas, que los involucrados no estaban armados y que el suceso no tenía relación con manifestaciones magisteriales.
Al momento, la Policía no ha ofrecido una versión oficial pues se encuentra en plena investigación.
Las clases se reanudaron de forma normal, según el director.
Menor herida por bala perdida
Una menor de nueve años identificada como Neisha Matos Franco resultó herida de bala en hechos ocurridos anoche en la barriada Cruz Meléndez, detrás del residencial La Rosaleda en Guaynabo.
La madre de la niña identificada como Elizabeth Franco Díaz relató a la Policía que escuchó detonaciones en la zona y cuando fue al dormitorio de su hija la encontró con una laceración de bala en el área del talón del pie derecho. Al momento se desconoce la procedencia de las balas.
La menor fue trasladada al Centro Médico y se encuentra estable.
La agente Jessica Vega del Distrito de Guaynabo estuvo a cargo de la investigación preliminar.
El caso fue referido al CIC Homicidios de Bayamón.