Conceden fianza y ordenan excarcelación de Tipo Común
El hombre vestía el uniforme de preso color mostaza, esposado y ahora tiene bigote y estaba desaliñado.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
La jueza Gretchka Curbelo, del Tribunal de Fajardo, concedió fijar una fianza en apelación y ordenó la excarcelación de Robert Garcia Diaz, mejor conocido como "Tipo Común", quien cumplía sentencia por lanzar un huevo al gobernador Luis Fortuño.
Al convicto por tentativa de agresión contra el Gobernador en medio de una conferencia de prensa en el terminal de lanchas de Fajardo, se le impuso una fianza en apelación de $1,000 por cada cargo con derecho al 10 por ciento en la vista por una solicitud de Habeas Corpus, presentado por la defensa.
Su esposa, Jovina Rodríguez, su madre Evelyn Diaz, y su suegra, Dominga Guzmán se mantuvieron llorosas durante la vista al ver el deterioro de García Diaz, quien se ve distinto físicamente.
El hombre vestía el uniforme de preso color mostaza, esposado y ahora tiene bigote y estaba desaliñado.
Los abogados de "Tipo Común" presentaron la solicitud de fianza en apelación desde que fue sentenciado a 60 días de cárcel el 30 de junio pasado, pero no se atendió hasta hoy. Apelaron las dos sentencias.
Ya casi se extingue la primera pena de 30 días por la tentativa de agresión y ahora comenzaría a cumplir los restantes 30 días por desacato al tribunal, ya que el día que se dictó la sentencia, le gritó al juez "enano" y "cabr...", entre otros epítetos.
El fiscal Carrión no se opuso a la moción de la defensa.
Los abogados Luis Pinto y Estanis Barrenechea lamentaron que la vista de fianza no se viera antes porque entienden que García Díaz estuvo detenido ilegalmente.
Familiares lo esperan
La familia de Garcia Díaz está haciendo las gestiones para pagar $100 por cada uno de los dos cargos, que equivalen al 10 por ciento de la fianza de $1,000 impuesta por cada cargo.
"Esta noche duerme en casa", expresó feliz su esposa, Jovina Rodriguez.
Confesó que había hablado con él por telefono desde que el 30 de junio cuando fue encarcelado en la cárcel de Bayamón, pero que no lo había visto y se afectó cuando lo vió.
"Esta bien desmejorado, flaco, bien desmejorado", agregó Rodríguez, quien dijo que las condiciones en las que estuvo su esposo no fueron las mejores, pero que dejará que sea el mismo quien detalle la situación.
La madre de "Tipo Comun", Evelyn Díaz, fue hoy por primera vez al tribunal, ya que es paciente de diálisis y porque le afecta mucho. Díaz dijo que es un "excelente hijo" y que nunca le ha dado problemas.