Una adolescente de 14 años que se dirigía a abordar la guagua escolar fue impactada por un vehículo esta mañana mientras cruzaba frente a un negocio en el barrio Capaez, en Hatillo, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

A eso de las 6:41 a.m. de hoy, martes, el propio conductor involucrado alertó a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 del accidente, que ocurrió en el kilómetro 4.0 de la carretera PR-130.

De acuerdo a la investigación se estableció que, Alanís M. Cruz Dorta, de 14 años y su hermano de 17 años, cruzaban la carretera para abordar la guagua escolar, cuando fue impactada por la guagua Nissan Rogue, color marrón y del 2016, conducida por Edgardo Torres Hernández de 27 años, residente de Hatillo, el cual se detuvo en la escena.

“Según la versión del conductor la menor iba detrás de su hermanito cuando cruzó no pudo evitar impactarla con el parachoque y el bonete del lado del pasajero. El cuerpo salió expulsado e impactó el rótulo que marca el kilómetro. La menor iba caminando para la escuela”, explicó el capitán Elvis Zeno, subdirector del Negociado de Patrullas de Carreteras.

Una adolescente de 14 años resultó herida de gravedad tras ser atropellada en el kilómetro 4.0 de la carretera PR-130, en Hatillo.
Una adolescente de 14 años resultó herida de gravedad tras ser atropellada en el kilómetro 4.0 de la carretera PR-130, en Hatillo. (Suministrada )

La menor fue hospitalizada en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras. Su condición es de cuidado.

Inicialmente se había informado que la menor tenía 9 años y posteriormente se rectificó la información sobre su edad.

El conductor arrojó resultados negativos en la prueba de aliento para detectar alcohol en su organismo.

Cruz Dorta, resultó con heridas de gravedad y fue transportada al hospital Metro Pavía en Arecibo y será referida al Centro Médico en Río Piedras.

Al conductor se le realizó la prueba para detectar alcohol en su organismo la cual fue negativa 0.00%.

El personal del Departamento de la Familia se personó al lugar, la agente Mirna Montañez Cruz, adscrita la división de Patrullas de Carreteras de Arecibo, tiene a su cargo la investigación en unión al fiscal Ismael J. Ortiz Roldán, quien instruyó a ocupar el vehículo para fines de peritaje e investigación.