El accidente ocurrió a las 6:21 p.m. cuando Melanie Sotomayor Torres, de 29 años, conductora de un automóvil marca Honda HRW, del 2016, que transitaba por la avenida hizo un viraje indebido y no le cedió el paso al vehículo Mitsubishi Galant, del 2000, manejado por Matos Díaz, de 24 años.

A consecuencia del impacto salieron expulsadas del Honda tres niñas de 5,11 y 12 años, las mayores, que fueron identificadas como Yeselis González Miranda y Tashali Cruz Sotomayor, de 12 años, esta última hija de la conductora.

Las dos menores cursaban el séptimo grado en la escuela intermedia Agustín G. Cabrera en Carolina.

Relacionadas

La niña sobreviviente de cinco años resultó con múltiples laceraciones, mientras que su progenitora presentaba una fractura en el brazo derecho entre otros  traumas. La condición de ambas es estable. El otro conductor también está hospitalizado.

El teniente coronel Jorge Hernández Peña, director del Negociado de Tránsito indicó que las niñas no llevaban puesto el cinturón de seguridad y la de 5 años no estaba en su siento protector, al recalcar la importancia de que se use la protección que exige la ley para salvar vidas. 

“Ellas recogieron a una niña para llevarla a un cumpleaños de otra amiguita”, indicó Hernández Peña.

Mañana se espera que los investigadores busquen el registro del grillete electrónico de Matos Díaz para conocer a qué hora se suponía que estuviera en su residencia, entre otros detalles para establecer las negligencias correspondientes ya que todavía los investigadores no lo han adjudicado, agregó Hernández Peña.

Según los archivos del Negociado de la Policía, hechos por los que fue acusado, por los que está pendiente del inicio del juicio, ocurrieron el 25 de septiembre cuando Matos Díaz se presentó junto a Jonathan Rodríguez Cabrera, de 23 años, a bordo de un vehículo a una residencia en el sector La Loma, del barrio Santa Cruz, donde se celebraba el cumpleaños de su hijo. Allí su expareja, de 23 años, salió de la residencia y se suscitó una discusión entre ambos que culminó con la mujer golpeada.

Jonathan López Pizarro, de 22 años, la nueva pareja de la mujer salió en su defensa y fue ultimado a tiros, al igual que su padre, Julio J. López, de 41 años. En medio del fuego cruzado Rodríguez Cabrera también perdió la vida.